Reciclaje

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martes, 19 de octubre de 2010

Estrategias de aprendizaje

El objetivo de las estrategias de aprendizaje es: ayudar al alumno a aprender de forma significativa y autónoma los diferentes contenidos curriculares. EL uso reflexivo de los procedimientos que se  utilizan para realizar una determinada tarea supone la utilización de estrategias de aprendizaje.

Las estrategias son conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo ralacionado con el aprendizaje. La estrategia se considera como una guía de las acciones que hay que seguir. La calidad del aprendizaje depende de la posibilidad de captar las exigencias de las tareas en una situación de aprendizaje determinada y controlar con los medios adecuados dicha situación.

Un estudiante emplea una estrategia de aprendizaje cuando es capaz de ajustar su comportamiento (lo que piensa y hace) a las exigencias de una actividad o tarea, encomendada por el profesor y a las circunstancias y vicisitudes en que se produce esa demanda. La filosofía de fondo que incorpora la enseñanza de estrategias es: "el alumno ante todo debe aprender a aprender".

Es importante asegurarse de que el alumno domina diferentes procedimientos de aprendizaje que pueden serle útiles en una situación determinada, que es capaz de escoger de forma razonada los más adecuados y de coordinar su utilización, siempre en función de las condiciones de la actividad que se le plantea.

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